La fiesta: aspectos

Aspectos lúdicos

Durante los tres días, acude gente joven de los pueblos de alrededor, acampando junto a la ermita. Se organizan partidos de futbito, cartas, dominó y ajedrez.
El sábado por la noche se celebra el Sant Vicent Roc, donde los grupos musicales locales reúnen a una multitud de jóvenes. Para los niños se montan todo tipo de juegos y talleres.
Aspectos lúdicos

Aspectos deportivos

El acontecimiento deportivo más tradicional es la carrera pedestre, desde el Ayuntamiento de La Nucia hasta la ermita de San Vicente. Se celebra el domingo por la mañana. Información en la web del Ayuntamiento de La Nucia.
Aspectos deportivos

Aspectos culinarios

En la carpa que se monta junto a la ermita se pueden degustar las comidas típicas de la comarca, especialmente el putxero amb pilotes y l’olleta de blat. El domingo por la noche tiene lugar la tradional torrà de chuletas, longanizas y morcillas para todo el mundo, y el lunes la gran paella.
Aspectos culinarios

Aspectos religiosos

El lunes por la mañana se celebra la tradicional romería, en la que la imagen del Santo Patrón es llevada desde algunas de las casas del Captivador hasta la ermita, acompañada de músicos, público, estallido de petardos y las autoridades de los tres pueblos, La Nucia, L’Alfas del Pí y Altea.
Aspectos religiosos

Al llegar la romería a la ermita se celebra la Santa Misa. Misa solemne, cantada y con el sermón en lengua valenciana, como manda la tradición. Este acto religioso termina con el canto del himno de la coronación a la Virgen de los Desamparados, patrona principal de la Comunidad Valenciana.

Aspectos folclóricos

El lunes, después de la misa, actúan grupos de danzas tradicionales de la comarca y siempre acompañados por la dulzaina, instrumento típico de nuestra Comunidad.
Aspectos folclóricos